REGLAMENTO DE CONDUCTA


REGLAMENTO DE CONDUCTA



Durante los actos realizados en vía pública.
(Protestas, Manifestaciones, Concentraciones, Mesas Informativas)
Obedeciendo la Ley de Cultura Civica del D.F.







OBJETIVOS




  1. Asegurar el desarrollo, permanencia, acrecentamiento y perpetuidad de las actividades a través de una conducta adecuada por parte de los integrantes
  2. Proteger a los compañeros activistas de agresiones por parte de las masas ignorantes y severas sanciones por parte de las autoridades policiales por transgresiones a la ley.




Hermano de causa, tenéis que controlaros mucho cuando emprendáis una acción. No dejéis que los sentimientos, las imágenes atroces que hayáis presenciado y que van desde animales desangrándose, a la cruel indiferencia, tibieza y apatía por parte de las masas os ceguéis. Si eso ocurre, estaréis perdido y arrastraréis con ello a todo el movimiento y a vuestros compañeros de batalla. Recordad que para nuestros queridos hermanos menores somos más útiles afuera, que al interior de un calabozo. (Entiéndase, detenidos en la cárcel)



Absteneos de cometer barbaridades. Deberéis mantener siempre la cabeza fría y el corazón caliente. Así aunque nos tilden de radicales con escasa cultura, sectarios veganos, ridiculos, locos, ignorantes, se darán cuenta que no tienen razón, pues sabremos demostrar con nuestra conducta intachable, autocontrol, prudencia, diplomacia y conocimiento, que poseemos autoridad moral, y estamos éticamente legitimizados para condenar los actos deplorables y abominables cometidos hacia nuestros indefensos hermanos menores y nuestra Madre Naturaleza.


Por ello hemos establecido una serie de pautas de conducta a saber que deberán respetarse sabiendo que si cometemos algún error, lo pagaremos muy caro incluso con la vida. Recordad que todos aquellos que se anteponen a nuestra labor solo están esperando un movimiento en falso para derrotarnos. Por eso, no nos pongamos en sus manos, no nos brindemos a ellos en bandeja de plata. Si bien, nuestras acciones poseen tintes lúdicos, no debemos olvidar que para aquellos que no son como nosotros, cada uno de nuestros movimientos resulta sumamente agresivo. Severidad no es lo mismo que agresividad, tenedlo muy en claro. Con un léxico cargado de vulgaridades no lograréis imponer respeto jamás y por lo tanto no conseguiréis que las masas os presten atención y estén dispuestos a escucharos. Nuestro OBJETIVO PRINCIPAL, no lo olvidéis jamás, no es ni la provocación, ni la catarsis emocional, sino
LA INFORMACIÓN.


Dentro de nuestro movimiento hay personas de toda condición, orígenes sociales, de todas las edades, personalidades, de todos los pareceres políticos y de ninguno», de modo que el autocontrol deberá comenzar por el respeto entre nosotros mismos y el respeto a nuestros hábitos, sociales, culturales y religiosos siempre y cuando no vayan en contra de la dignidad animal o humana y no vayan en contra de nuestros ideales pacífistas. El principio del AHIMSA (la no violencia) deberá reinar en nuestros corazones y verse reflejado en nuestra conducta aún cuando nos veamos atacados por las masas ignorantes e insensatas.



Así pues, después de estas pequeñas observaciones pasaremos a puntualizar las reglas que habrán de seguirse si queremos en verdad obtener siempre la VICTORIA en cada una de nuestras incursiones en terreno hostil.





Después de la hora citada, se darán a lo mucho 40 minutos de tolerancia. El horario solo estará sujeto a cambios por factores externos como el clima, marchas políticas, u otras situaciones que pudieran poner en riesgo a los miembros o a los materiales empleados.






Responsabilidad en el cuidado del material proporcionado para salir a las calles: Disfraces, mascaras, pancartas, volantes, y otros accesorios. Al comenzar y terminar cada evento, los materiales deberán ser revisados y deberán ser devueltos, reunirse en un solo lugar para posteriormente ser entregados a los organizadores.






Al caminar por las aceras sin empujar o picar los ojos con los soportes de las pancartas a los demás peatones. Procurar no bloquear por completo el paso en las aceras, para no poner en riesgo a los demás transeúntes. Artículo 25 de la Ley de Cultura Civica, Son infracciones contra la seguridad ciudadana impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de transito o de acción de las personas.






Se prohíben terminantemente todos aquellos “slogans” “rimas”, “canciones” etc, que conlleven palabras vulgares, (entiéndase, groserías, y demás palabras altisonantes) que pudieran afectar el
objetivo principal del movimiento. Así mismo, se prohíbe gritar consignas que no tengan nada que ver con el tema o la ideología que manejamos






Esta prohibido tocar a la gente, gritarles al oído, colocar pancartas intencionalmente a escasos centímetros de sus rostros, arrojarles objetos, bloquearles el paso y obligarlas a leer o a ver, amenazarlas, burlarse de ellas, gritarles en el rostro, escupirles, pegarles calcomanías en la ropa, o en sus pertenencias. De acuerdo al articulo 24 fracción VI de la Ley de Cultura Civica, se sanciona con arresto de 26 a 36 horas el incitar o provocar a reñir a una o más personas.







Jamás, se deberá hacer caso omiso de las advertencias, amenazas y observaciones de las autoridades ya que podría amenazar la continuidad y perpetuidad del proyecto. Agredirlas, burlarse de ellas, insultarlas, hacerles ademanes, etc son todas acciones imprudentes, inmaduras y peligrosas para el movimiento, el proyecto y los integrantes que lo componen.







O bien, permanecer frente a estos establecimientos o puestos de comida rápida durante más de 20 minutos para que los dueños no llamen a las autoridades y los miembros del movimiento sean sancionados y remitidos al ministerio público. Obstruir con cualquier objeto entradas o salidas de inmuebles sin autorización del propietario o poseedor del mismo. Todo esto obedeciendo el artículo 24 de la Ley de Cultura Civica del D.F. Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona se aparta completamente de nuestro objetivo primordial que es la INFORMACIÓN.







Esta prohibido asistir a las reuniones, protestas o demás eventos en estado alcoholizado o drogado o portando mariguana, estupefacientes o fumar durante las protestas y demás eventos y actividades. Estas violaciones son sancionadas en el artículo 25 fracción V de la Ley de Cultura Civica del D.F. Nuestro movimiento promueve el respeto a la vida, y al medio ambiente, nuestra madre naturaleza y los hermanos menores, De modo que deberemos ser congruentes con nuestros ideales y no traicionarlos al fumar, tomar alcohol, ingerir drogas. Y mucho menos en público durante nuestros actos. A cualquiera que sea sorprendido llevando a cabo tales acciones se le llamará la atención una vez, y a la segunda será expulsado del proyecto debido a la rebeldía, la imprudencia, y el pésimo ejemplo que demuestra ante las masas a quienes se supone queremos educar, concienciar mediante el ejemplo.






A cualquiera que sea sorprendido causando daños a propiedad privada durante los actos, protestas y demás eventos, será inmediatamente expulsado del grupo: Eso incluye, romper vidrios, pintar patrullas, pintar con spray bardas, paredes, aceras, pegar calcomanías sobre los vidrios de establecimientos, prender fuego, arrojar objetos, trepar enrejados, trepar sobre monumentos públicos, estatuas, maltratar, postes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales, elementos de ornato, etc. Estas acciones son severamente sancionadas por el articulo 25 de la Ley de Cultura Civica del D.F. Con arrestos de 24 a 36 horas o multas de acuerdo al monto del daño causado. Si aún después de llamar la atención a la persona que efectúa estos actos vandalicos, se muestra reacia a obedecer, tenemos la obligación de denunciarla nosotros mismos ante las autoridades cercanas que siempre nos acompañan durante nuestros eventos, para que la remitan al ministerio público y de este modo no ponga en riesgo a los VERDADEROS integrantes del equipo.






Los miembros del equipo deberán abstenerse de arrojar o dejar sobre el suelo, calles, banquetas, o areas verdes, envolturas de caramelos o goma de mascar, papeles, volantes, o botellas de agua. Además de contradecir los ideales del movimiento, constituye una infracción hacia el entorno que se sanciona con arresto y multas de acuerdo al artículo 26 de la Ley de Cultura Civica del D.F.






Está terminantemente prohibido llevar objetos para vender durante los actos, protestas y demás eventos en via pública. De acuerdo al artículo 26 fracción IX de la Ley de Cultura Civica del D.F. está prohibido portar y/colocar sobre la acera o el arroyo vehicular, cualquier elemento propio de un establecimiento mercantil sin la autorización correspondiente.



Prohibido, gritar, patear, insultar o peor aún MATAR, animales, incluyendo insectos, Debido a que como VERDADEROS PORTADORES del principio del AHIMSA, que promueve el respeto y la bondad hacia todos los seres vivos, la libertad, y la hermandad entre todas las criaturas, el autocontrol y la piedad hacia todas las formas de vida, el ejemplo será la mejor forma de probar que somos congruentes con nuestros ideales y que sabemos llevarlos hasta el limite de nuestras posibilidades.

"El hombre ético", decía Albert Schweitzer ( PREMIO NOBEL DE LA PAZ ) :

" No parte las hojas de los árboles, no arranca las flores y procura no aplastar a ningún insecto. Si en verano trabaja con luz artificial, prefiere mantener la ventana cerrada y respirar una atmósfera sofocante a ver cómo un insecto tras otro cae con las alas chamuscadas sobre su mesa. Si pasea por la carretera después de un chaparrón y ve a una lombriz sobre ella (o un caracol, o una babosa, o un insecto, etc.), piensa para sí que se secará al sol si no retorna con la suficiente rapidez a un suelo que pueda excavar, de modo que la toma de la mortal superficie de piedra y la coloca en la hierba. Si se topa con un insecto que ha caído en un charco, se detiene un momento para proporcionarle una hoja o un palito con el que pueda salvarse. No tiene miedo de ser tomado a risa como un sentimental. Porque sabe que el destino de todas las verdades es ser tomadas a risa hasta que se reconocen de modo general. La veneración se aplica a todas las formas de vida, humanas o animales, insectos o vegetales. El humano ético no se pregunta hasta qué punto esta o aquella forma de vida merece nuestra simpatía y nuestra valoración, ni, yendo más allá, si es capaz de sentir, y en qué grado. La vida como tal es sagrada para él."






No alejarse del grupo con la intención de llevar a cabo actividades ilícitas a sabiendas de que pone en riesgo a todos los integrantes.




De aquel o aquellos que coordinen la ruta a seguir o las actividades a realizar en todos aquellos lugares donde prestemos nuestra voz a aquellos que no la tienen, siempre y cuando tampoco viole el reglamento, ponga en peligro a los miembros del movimiento o sugiera actividades que vayan en contra de la dignidad animal o humana.




Violar alguna de estas reglas supone un acto dictado por la rebeldía que podría costarnos muy caro. Recordemos que antes de adquirir el dominio sobre los poderes del exterior, debemos adquirir la maestría sobre los poderes del interior, (emociones, pensamientos, instintos, sentidos) pues sin el autogobierno jamás podremos alcanzar nuestro objetivo de acabar con la hegemonía de las fuerzas oscuras que esclavizan a la Madre Naturaleza y nuestros hermanos menores. Lo más probable es que todo aquel que haga caso omiso de este reglamento llevando a cabo todo aquello que resultaría contraproducente para el movimiento, no trabaja para la causa sino que trabaja en contra de ella, trabaja para el bando oscuro infiltrándose en cada célula para destruirla desde el interior con acciones imprudentes y riesgosas. Por ello es indispensable que alzéis vuestras voces y no dudéis cuando se trate de señalar a aquel que transgreda estas leyes de manera intencionada y con pleno conocimiento del peligro al que expone a los demás.


"Cada vez que alguien imite vuestra conducta habremos ganado un poderoso aliado; Cada vez que alguien repita vuestras frases se habrá cumplido un sueño; Cada vez que ese alguien que os imitó por primera vez logre que otra persona lo imite a él habremos alcanzado el éxito."






LIBERACION ANIMAL